Los niños ya no se preocupan tanto de que esto pueda ser sancionado de alguna manera porque ellos mismos deciden.

Los niños ya no se preocupan tanto de que esto pueda ser sancionado de alguna manera porque ellos mismos deciden.

Porque ellos toman sus propias decisiones y ya no te dejan participar en todo. Básicamente te has quedado sin mucho. Las conversaciones también se están volviendo más tranquilas, lo que apoyo mucho.

¿Cuál fue el primer hito para ti cuando tuviste la sensación: ahora los niños se están alejando de nosotros? La decisión de hacerse un tatuaje y no buscar la opinión de los padres de antemano. Está la cuestión de si a los padres les gusta o no. Si no te gusta, no tienes suerte. Los niños ya no se preocupan tanto de que esto pueda ser sancionado de alguna manera porque ellos mismos deciden.

Recientemente me di cuenta de que de repente ya no necesitamos a los padres como despertadores. Los chicos se levantan solos … Sí, ya no quieren que los despierten. Ya no quieres desayunar. En cambio, preparan su propio espresso, vierten dos bolsitas de azúcar y se quitan. Por supuesto, eso a veces es un poco sentimental. Porque tienes la sensación de que lo que hiciste años atrás se devaluaría. Hay que decirle adiós a este punto de vista. Por supuesto que les gustaba que les prepararan el desayuno por la mañana. Ahora es como madre-hijo cuando papá sirve huevos revueltos por la mañana. No tienen malas intenciones. Se trata de encontrar una vida propia. Puedes hacerlo peor si todavía estás sentado a la mesa del desayuno y papá viene con los huevos revueltos. Pero creen que eso es genial en otros contextos, por ejemplo, en vacaciones.

Como padre, ¿es útil pensar en una especie de mantra? ¿Es así? El mantra no está mal. Tiendo a tomar muchas cosas como algo personal. El mantra también incluye: No lo dicen de esa manera. No quieren que salgamos, quieren sus propias vidas. Para ello, es necesario que solo te informen después de la lección de tatuaje y no antes. Tampoco tienes ganas de escuchar toda la basura: haz esto en algún lugar donde el tatuaje no sea visible. ¿Y si no te gusta esto en unos años? Entonces todos estos dichos de los padres. Saben lo que diría de todos modos y lo dan por sentado. Pero es por eso que no quieren escucharlo.

Así que cállate, retírate y deja que los niños lo hagan. Eso tiene algo que ver con la confianza. Si sigo comprobando lo que están haciendo, también significa que no confío en que lo hagan bien. O todavía quiero usar mi influencia de alguna manera. Esto, por supuesto, es una tontería total. En tales situaciones, debe recordar cómo era cuando se mudó de casa. Me mudé a un apartamento compartido en ese momento. Este dejar ir fue increíblemente difícil para mi madre. No es así para mi padre. Realmente disfruté que él fuera genial y simplemente déjame hacerlo.

“No nos quieren fuera, quieren sus propias vidas”

Dejar ir suena tan fácil en teoría.https://slim4vit.pro/es/ Pero en la práctica, ese es un número bastante difícil. sí, sí Porque, por supuesto, como mamá gallina que soy, tienes la sensación de que estás exponiendo a tus hijos a un mundo despiadado y, sobre todo, tremendamente peligroso. Tienes que verlo al revés. Los niños darán forma a este mundo. Y deberían hacerlo de manera diferente a como lo hacemos nosotros. Para hacer esto, debes dejarlos. Por un lado no puedo decir: tenga su propia opinión, represente sus puntos de vista, asegúrese de que sus ideas sobre el mundo se conviertan en realidad, y por otro lado digo: tenga cuidado. Eso no servirá.

¿Somos hoy padres diferentes de nuestros padres? ¿O yo, como madre, me siento más fresca que más relajada de lo que mi madre alguna vez estuvo? Eres más genial que tus padres porque tú creciste en un contexto de cultura pop. Pero no tus padres. Este contexto de la cultura pop no ha cambiado mucho de nuestra generación a nuestros hijos. Lo que, por cierto, dificulta que los niños se diferencien porque compartimos ropa con los niños y vamos a los mismos conciertos. Y también fumamos. El proceso de demarcación es mucho más fácil para los niños cuando los padres han tenido una vida diferente. Mi madre tuvo que rogarle a su padre que probara esta nueva bebida estadounidense. Bebíamos Cola cuando éramos niños. Y también nuestros hijos. No existe tal pelea. ¿Qué se supone que mis hijos se rebelen contra mí? Mis hijos nunca podrían haberme atraído frente a la estufa con un aro en la nariz o el cabello decolorado, porque lo sé desde mi juventud. Eso hace que sea infinitamente más difícil para ellos delimitar. Desde los 16 años, me había decolorado el cabello, como Billy Idol. También tenía jeans blancos con salpicaduras rojas y negras. La única persona a la que le gustaba en ese entonces era el profesor de arte. Hoy es increíblemente fácil para nuestros hijos.

¿Nuestros hijos están empezando a volar de manera diferente hoy que nosotros entonces? En mi juventud no salías a cenar con amigos cuando tenías 16 o 17, con un camarero y todos los adornos. Hoy en día existe una increíble cantidad de conceptos gastronómicos que se basan en los jóvenes. Todas esas cosas de hamburguesas y grandes cadenas: estos son puntos de entrega de dinero de bolsillo. Incluso con todo el consumo en línea (camisetas, zapatillas de deporte de Estados Unidos), tienen un acceso al consumo completamente diferente al nuestro. Lo que podíamos hacer con nuestro dinero de bolsillo estaba dentro de un radio muy pequeño. Hoy este radio es increíblemente grande y las posibilidades son enormes. Por supuesto, emprenden de manera diferente porque tienen experiencias de consumidor diferentes a las nuestras. Gastar dinero y lidiar con el hecho de que ese dinero también se agota relativamente rápido te hace pensar de manera diferente al respecto. Que estás buscando trabajo. Casi no conozco a nadie en el círculo de amigos de mi hijo que no trabaje de alguna manera.

Llegados a este punto, ¿nos llega de nuevo a los padres una tarea de crianza, una especie de función de control o tenemos que dejar que funcione como aquí también? El último. Con doce años se hace la educación. Lo que los niños no entendieron hasta los doce años, o lo que no les enseñaste hasta entonces, nunca lo volverás a ver más tarde. El resto del trabajo lo hace el grupo de compañeros: los padres están afuera. Lo que puedo hacer es explicar cómo funciona. Y luego cuente con ellos para poner en práctica esa declaración. Y puedo confiar en que los niños han recibido un cierto contexto de valor de sus padres. Pero prevenga en el sentido que yo digo: no hagas eso. No puedo hacer eso.

Cuando la pubertad se convierte en adulta, depende de mamá y papá transformar. Padres con los que nos abrazamos y discutimos. De repente son “

El mas viejo

“*. (Piper)

También hay algunos capítulos muy entretenidos en su libro donde describe cómo los amigos de sus hijos desempeñan su papel en la vida familiar: simplemente dicen tonterías y saquean el refrigerador sin preguntar. Como lidiar con Suceden muchas cosas, deberías dejarlo pasar. Cuando escucho lo que están hablando de vez en cuando para el estaño, ahora pienso para mí mismo: deberían hacerlo. Intento alejarme de esta actitud: papá lo sabe todo y puede explicarlo todo. Entonces, si realmente piensan que Trump tiene un búnker secreto de 50,000 metros cuadrados en Panamá, donde quiere retirarse para escapar de la prisión después de su desempoderamiento, que piensen que sí. Es difícil argumentar en contra de esto. A menos que uno de estos amigos comience a crear historias extremadamente racistas, homofóbicas y misóginas. Yo intervendría. Pero eso no tiene nada que ver con la educación, sino con el hecho de que no quiero que nadie en mi apartamento golpee esos lemas.

También escribe que el pragmatismo infernal de esta generación lo está golpeando. ¿Qué quieres decir? Esta generación puede hacer que sus necesidades sean increíblemente claras. Y hacen muchas cosas que no hubiéramos hecho antes. No habría preguntado si podría tomar una copa en la casa de otra persona. Hoy son totalmente diferentes y muy intrépidos, lo cual es bueno. Aquellos amigos que nos conocen y que vienen con más frecuencia van ellos mismos a la nevera y sacan algo. Siempre tengo que sopesar: ¿Me parece indignante o es realmente agradable que te sientas tan cómodo aquí que vayas al frigorífico tú mismo? Decidí tomar la última opción. Es menos estresante.

¿Qué momentos debo disfrutar antes de que mis hijos abandonen el nido? Debe disfrutar de los momentos en los que la familia sigue siendo muy importante para los niños, por ejemplo, cuando todos van juntos a su pizzería favorita. Más tarde llega el día en que la pizzería favorita de la familia ya no importa porque los niños de repente prefieren comer comida india. O porque descubrieron otra pizzería con amigos. Debe disfrutar de los momentos en los que los niños todavía quieren naturalmente estar con sus padres o estar con ellos; la necesidad de abrazarlos desaparece en algún momento y eso pasa más rápido de lo que cree. Cuando beso a mi hijo de vez en cuando, me dice: “¡Vaya, lárgate, homo!” Sé lo que quiere decir, por supuesto. Y por supuesto que le gusta, pero no puede admitirlo. Es demasiado genial para eso.

»Debe disfrutar de los momentos en los que la familia sigue siendo importante para los niños«

Las últimas vacaciones familiares juntas probablemente sean parte de eso, ¿no? No nos fuimos de vacaciones juntos este año. Los niños, que ahora tienen 18 y 22 años, estuvieron allí durante una semana. Pero no al mismo tiempo, sino solo en grupos disidentes. Pero eso también fue bastante bueno. Las conversaciones también están cambiando, por cierto. Ya no se trata de cómo Darth Vader va al baño en su traje, sino de la protección del clima o si un automóvil todavía tiene sentido. Encuentro eso muy enriquecedor. Así son las cosas. También te desarrollas en el proceso. Te haces mayor

A propósito: ¿Cuándo notas que ya no eres madre o padre en el sentido clásico, sino que perteneces al grupo de las “personas mayores”, como se llama tu libro? Si ya no conoces al menos a cinco artistas en las listas de éxitos individuales y si más de la mitad de los artistas no te dicen absolutamente nada, entonces estás fuera. O si ya no conoces las marcas de zapatillas. Puede decir que se han convertido en padres con “Ä” si no le importa. Para mí no hay nada más aburrido que las historias de Instagram y no me afecta a cuántas personas les gusta qué. Pero eso también significa que no puedo encontrar mi camino en el mundo de experiencias de mis hijos. No encontrar su camino es una señal de que está envejeciendo.

Eso suena un poco inofensivo ahora. En el libro escribes: Te sientes como de 29 y te tratan como de 79. Estoy experimentando eso ahora mismo. Es brutal. Por supuesto, eso me molesta muchísimo. En el momento en que los niños pasan zumbando a mi derecha e izquierda, tengo la sensación de que mi conocimiento de ciertas cosas se ha devaluado. Cuando mi hijo escucha temas de hip-hop y hay una muestra de un tema de soul de los 70 y digo: es de Marvin Gaye, por cierto. Está en este y aquel disco. Deberías escuchar eso. Entonces mi hijo responde: ¿Por qué debería escuchar esto? Bueno, ¡ese es el original! Y él: No estoy realmente interesado en el original. Por supuesto que encuentro ese tipo de maldad. Porque mi conocimiento de que esto es de Marvin Gaye no le importa en absoluto. También podría ser de Roy Black.

Eso significa que nos sonríen gentilmente y nos presentan como desorientados, ¿tenemos que pasar por eso? Así son las cosas. Mis padres también tienen que lidiar con el hecho de que no están familiarizados con ciertas cosas. Solía ​​tener la ambición misionera de explicar la diferencia entre el reggae y el punk rock a mis padres. Pero a ellos tampoco les importaba. Para ellos fue más o menos ruidoso e insoportable. Ese fue el final. Por supuesto, tiene que haber cosas que me parecen estúpidas como padre: Sido y Bushido y todas esas cosas. Sería terrible para mi hijo si lo encontrara genial. Pero todavía me lo toca en el coche en viajes largos. Y luego siempre dice: Puede que te guste la siguiente pista. Y luego lo discutimos. Creo que eso es muy bonito de nuevo.

Me asusta un poco el día en que los niños se vayan. En el mejor de los casos, todavía tienes marido o pareja. Pero de lo contrario, te vuelves a ti mismo. Con mucho tiempo libre durante el día porque ya no tienes que revisar la tarea, no más días de consulta con los padres, no hay servicios de chófer. ¿Y ahora? Manténgase fresco y aborde los proyectos que siempre ha querido hacer. Diríjase a destinos de viaje a los que nunca podría ir con los niños. Básicamente, es bueno estar tan socializado como persona y en un rol desde el principio, para romper con estas funciones. Los niños también hacen eso contigo. Si ya no quiere huevos revueltos, esta función ha sido eliminada. Eso significa que puedes dormir más. También puede ser muy liberador. La pregunta es cómo darle forma. Ya sea que los deje ir o les pida a los niños que se presenten todos los jueves a las ocho de la noche. No hay nada peor que los padres que aconsejan a sus hijos durante las próximas décadas a la hora de comprar un sofá o de elegir pareja. Eso es horrible. Mi hija y yo vivimos en el mismo pueblo, pero no tenemos mucho contacto. Quizás tres veces al mes. Creo que eso es muy bueno porque entonces tenemos mucho de qué hablar. Y tengo la sensación: sí, ella tiene su propia vida. Ella hace lo suyo. Si pasa algo, ella se pondrá en contacto.

Esta entrevista apareció originalmente en News 35/2020.

Los enlaces marcados con un asterisco (*) son los denominados enlaces de afiliados. Si hace clic en un enlace de afiliado y compra a través de este enlace, recibimos una comisión de la tienda en línea o el proveedor correspondiente. Para ti, el precio no cambia.

¡Lea las noticias durante 1 mes ahora gratis! * * La prueba finaliza automáticamente.

Más sobre esto ▶

NOTICIAS DE LA RED

¡Gana verdaderos auriculares inalámbricos de JBL ahora! (E-media.at)

Nuevo acceso (yachtrevue.at)

8 razones por las que es genial estar soltero (lustaufsleben.at)

Hamburguesa de salmón y camarones con mayonesa de wasabi y pepino con miel (gusto.at)

En la nueva tendencia: Shock-Down: ¿cuánto tiempo puede soportar la economía los bloqueos? (Trend.at)